viernes, 27 de abril de 2012

05 Clases: ¿ como se crean ?


En este proyecto vamos a usar el paradigma de Programación Orientada a Objetos (POO), ya que es la forma en que se programa actualmente.

Si quereis saber más sobre POO, podeis visitar este enlace Wikipedia Programación_orientada_a_objetos

Nuestro proyecto va a necesitar de varias clases.
a) La clase Registro:
Es la que se va a encargar de manejar la información (insertar, modificar, borrar, etc) que va a contener la tabla "datoslistin" de la base de datos.

b) La clase Usuario, que es la que se encargará de permitir el acceso a los usuarios y contener la información del nivel de usuario.


¿como crear una clase?
Tenemos que hacer click con el botón derecho en el lado izquierdo de la pantalla, en "Fuentes", aparece un menu, elegimos "Nuevo", y otro donde elegiremos en  "Clases"
Nota:
En este menu, es donde podremos añadir también Formularios y módulos.
Los módulos se usan para  contener funciones y subrutinas, en el paradigma de la programación Estructurada (ver para más detalles wiki Programación_estructurada)


Una vez que pulsamos en "Clases" aparece esta pantalla:
Donde podemos elegir la pestaña "Nuevo" (si la vamos a crear nueva) o "Existente" donde podremos elegir alguna que ya hayamos creado en otro proyecto , para que se añada a nuestro programa.

En nuestro nos quedamos en la pestaña "Nuevo", y ponemos el nombre a nuestra clase "Registro", y pulsamos "OK"

Nos aparece el editor de programación. Fijaros en la pestaña que estamos "Registro.Class", pulsando sobre estas pestañas, nos movemos entre los distintos archivos (formularios, clases) que componen nuestro proyecto.


 y ya podemos escribir el código fuente.

Os dejo la tarea de crear la clase "Usuario"






No hay comentarios:

Publicar un comentario